Importancia de los metadatos

Porespacioescuela

Importancia de los metadatos

Los metadatos como su propio nombre indica son  datos sobre datos. Esta información no es visible en el propio archivo, sea un documento de Word o una imagen en formato .jpg, sino que está incrustada o insertada en el propio archivo digital.

Todos los archivos digitales contienen metadatos, que pueden incluir desde el programa o aplicación (además de su versión, entre otros)  que generó dicho archivo así como el autor o la fecha de creación.

Recordemos que por arhivo digital nos referimos a documentos HTML, fotografías, vídeos, ficheros de audio, documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones Powerpoint, etc.

En el caso de las fotografía, este conjunto de datos se conocen como EXIF y contienen información sobre el modelo de dispositivo, la resolución, marca de tiempo o incluso las coordenadas geográficas del lugar donde se tomó esa imagen.

Si tienes curiosidad sobre qué tipo de datos estás enviando o publicando junto con tus archivos, puedes usar algunas de estas herramientas online:

About the author

espacioescuela administrator

Deja un comentario