Manual Padres y Madres

 

INDICE

Inicio

Compras/recibos

Tienda

Calendario

Documentación

Mensajes

Tutorías

Equipos

HIJOS

Vista General

Equipo Docente

Horario

Agenda

Calificaciones

Evaluaciones

Informes disciplinarios

Incidencias

Faltas y Retrasos

Actividades Complementarias

Actividades Extraescolares

Servicios

Ayuda


 

INICIO

La pantalla de inicio se muestra después de autenticarse correctamente en la plataforma.

Las partes más importantes son el menú lateral izquierdo de opciones y el área derecha donde se mostrará la información de cada una de las opciones y consultas seleccionadas en cada caso.

El menú puede ocultarse y mostrarse alternativamente para disponer de mayor visibilidad para mostrar la información pulsando sobre el icono hamburguesa situado a la izquierda del logo en la parte superior izquierda de la pantalla:

En la esquina superior derecha se mostrará un indicador de tutorías en caso de haber nuevos avisos sobre tutorías:

Y de igual forma aparecerán los iconos de mensajes y recibos pendientes en caso de haber alguno:

Para cerrar la sesión y la aplicación así como para consultar y editar algunos datos del usuario con la sesión iniciada, se debe pulsar sobre el nombre del usuario en la esquina superior derecha:

Desde la opción “Perfil” se podrá acceder a modificar la foto de perfil, el e-mail de contacto y la contraseña.

Como ayuda a la navegación por todo el sitio, en la parte superior derecha se incluye una ruta tipo miga de pan o breadcrumb que indica en qué apartado estamos y permite volver al inicio.

Desde la parte inferior de todas las secciones, se puede acceder al buzón de sugerencias y reclamaciones.

Compras/Recibos

En el apartado de Compras/Recibos se muestran todos los recibos emitidos con información sobre el concepto, mes, alumno, fecha de emisión, estado del pago e importe.

Desde la opción “Ver detalle” se puede acceder a toda la información del recibo.

TIENDA

En enlace de Tienda abre la tienda online del centro.

CALENDARIO

En el apartado de Calendario se consultan los eventos de los distintos calendarios, el general del centro y los correspondientes a cada uno de los cursos de sus hijos.

En el botón “Opciones” se puede configurar el color para cada uno de los calendarios, así como marcarlos como visibles o no.

DOCUMENTACIÓN

En el apartado de Documentación se puede consultar toda la documentación publicada por el centro. Los documentos están organizados  en carpetas o directorios de distinto nivel.

MENSAJES

En el apartado de Mensajes  se gestionan los mensajes enviados y recibidos en la plataforma. Como en cualquier otro sistema de mensajería, se pueden enviar y recibir mensajes, eliminarlos y marcarlos como importantes seleccionando el icono de la estrella.

El sistema de mensajería incluye un buscador para localizar rápidamente mensajes que incluyan un determinado texto.

Los mensajes de tipo “Circular” (aquellas comunicaciones incluyendo un fichero enviadas desde el apartado de Documentación) están agrupados en la bandeja “Circulares”.

Para enviar un mensaje se hace desde el botón “Nuevo Mensaje” y en la nueva pantalla seleccionaremos el destinatario entre los distintos grupos de usuarios con los que podamos intercambiar mensajes: personal y profesores (asociados al curso del hijo o compartiendo grupo).

TUTORIAS

En el apartado de Tutorías se puede consultar el registro de tutorías solicitadas a un profesor  en relación a un alumno, así como solicitar el cambio de fecha de una tutoría previametne aceptada.

EQUIPOS

Debajo del apartado Tutorías se muestran todos los  equipos o grupos públicos de usuarios :

Pulsando sobre el nombre de cada equipo (ej: consejo escolar, dirección del centro, profesores del curso…) se mostrarán los miembros del mismo.

HIJOS

El bloque de Hijos mostrará todos sus hijos, y haciendo clic sobre ellos, se mostrarán las opciones para cada hijo: vista general, equipo docente, horario, agenda,  calificaciones, evaluaciones, notificaciones, incidencias, faltas y retrasos, y actividades complementarias, actividades extraescolares y servicios.

Vista general

El apartado de Vista general muestra los datos del alumno y su tutor, con enlace a enviarle un mensaje, así como el timeline donde se registran eventos en relación a las calificaciones, publicación de evaluaciones, y  faltas y retrasos en su caso.

El enlace “Falta”  abre el apartado de Faltas y retrasos donde se puede filtrar por fecha y asignatura, ver su tipo (falta o retraso) y si están justificadas , y enviar los justificantes en su caso o contactar con el profesor desde la opción correspondiente.

Equipo Docente

El apartado Equipo Docente muestra los profesores que están asociados al curso del alumno, indicando la asignatura que imparten y enlace a enviarles un mensaje o solicitar una tutoría.

Horario

El apartado Horario muestra el horario del curso.

Agenda

El apartado Agenda muestra un calendario con los eventos asociados al alumno.

Calificaciones

El apartado Calificaciones se accede a  las calificaciones de ese hijo incluyendo información sobre fecha de publicación, fecha prueba, evaluación, asignatura, prueba, nota obtenida y enlace al detalle.

El detalle de la calificación muestra los estándares evaluados,  su valoración y porcentaje en la nota total de la prueba:

Evaluaciones

El apartado Evaluaciones muestra los datos relativos a las evaluaciones existentes (descripción, fecha evaluación y fecha publicación), su estado (publicado o no).

Informes disciplinarios

El apartado Informes disciplinarios muestra un listado con las notificaciones relacionadas con la disciplina en relación a cada asignatura por el profesor en su caso.

Incidencias

El apartado Incidencias muestra un listado con las incidencias comunicadas en relación a cada asignatura por el profesor en su caso. Las incidencias pueden filtrarse por fecha y asignatura, así como localizarlas usando el buscador.

Faltas y Retrasos

El apartado Faltas y Retrasos muestra muestra un listado con las faltas y retrasos del alumno. Los registros pueden filtrarse por fecha y asignatura, así como localizarlas usando el buscador.

En el listado se puede ver su tipo (falta o retraso) y si están justificadas , y enviar los justificantes en su caso o contactar con el profesor desde la opción correspondiente.

Actividades Complementarias

El apartado Actividades Complementarias – aquellas que se incluyen en el currículo y que se realizan dentro del horario escolar- consta de 2 pestañas y permite consultar las próximas actividades complementarias (y si tiene autorizado el permiso) y las anteriormente realizadas. Pulsando sobre el título de una actividad se amplia la información de la misma con posibilidad de ver la descripción y dar la autorización para realizar dicha actividad.

Actividades Extraescolares

El apartado Actividades Extraescolares permite consultar las actividades extraescolares ya contratadas y las ofertadas que pueden ser contratadas.

Para ver el detalle de la actividad debemos hacer clic sobre el título de la actividad, y entonces podremos solicitar la baja, solicitar una modificación del horario y consultar la asistencia.

Servicios

El apartado Servicios permite consultar los servicios ya contratadas y los ofertados que pueden ser contratados.

Para ver el detalle del servicio debemos hacer clic sobre el título del servicio, y entonces podremos solicitar la baja y consultar la asistencia.

En el caso de los servicios ofertados, podremos contratarlos con el botón “Solicitar Alta”  desde esa misma pantalla eligiendo la periodicidad en su caso.

Ayuda

El enlace de Ayuda abre el manual de la aplicación en formato PDF.